Más de 600 documentos entre carnés de residentes permanentes y permisos de trabajos serán entregados por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), a personas refugiadas que viven en comunidades de difícil acceso en la provincia de Darién y la comarca Guna Yala.
También puedes leer: Hieren a funcionario del SPA en Colón
Esta documentación es el resultado de varias jornadas interinstitucionales de actualización lideradas por la Onpar, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, el Tribunal Electoral (TE), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), HIAS Panamá y el Consejo Noruego para los Refugiados.
Hussein Pitty, director de la ONPAR, señaló que se encuentran haciendo las coordinaciones para trasladarse a las comunidades. “Tenemos como meta retornar a llevar los documentos de forma permanente, es decir residencias permanentes emitidas por el Servicio Nacional Migración, carnés de residentes permanente que emite el Tribunal Electoral, permisos de trabajo indefinido emitido por el Mitradel”, acotó.
El funcionario detalló que estas jornadas buscan acercar las instituciones de gobierno para facilitar a la población sus trámites y acceso a documentación, tomando en consideración que algunas personas tenían incluso más de siete años de no renovarlos.
También puedes leer: El delantero panameño Rolando Blackburn lleva sus goles del The Strongest al Royal Pari
Refugiados residentes en comunidades como: Marraganti, Riocito, Tortuga, Canaán Membrillo, Maach Pobor, Alto Playona, Santa Fe, Metetí, Bruja, Garachiné, La Palma, Aldea, Unión Chocó, El Real, Mercadeo, La Puente, Yape, Pinogana, Vista Alegre, Boca de Cupe, Yaviza, entre otras, se verán beneficiados con la entrega de sus documentos actualizados.